Ingeniería y selección

Consultoría energética

Detectar y utilizar los potenciales de ahorro de energía en la ingeniería de accionamiento: con una consultoría energética específica para el cliente y para el sector, encontrará la estrategia correcta en el momento adecuado - en instalaciones existentes o nuevas.

Consultoría energética específica para el cliente para mayor eficiencia

El ahorro de la energía, la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de protección climática especificados adquieren cada vez más importancia en muchos sectores. En los sistemas no optimizados, los costes energéticos pueden suponer hasta un 90 % de los costes del ciclo de vida útil.

La eficiencia energética no depende sólo de los componentes de accionamiento utilizados. Una análisis y asesoramiento adicionales tienen una gran influencia también en ella. Por ello, nuestros especialistas en ahorro de energía someten sus instalaciones de ingeniería de accionamiento y su aplicación a una prueba individual e integral. De este modo nos aseguramos con usted de que todos los factores de ahorro de energía a tener en consideración se detecten y se apliquen consecuentemente. Por este motivo, la consultoría energética es el servicio central en nuestro effiDRIVEconcepto de ahorro de energía ®. Está basado en un elaborado concepto de análisis con herramientas orientadas a la práctica.

De este modo, nuestra consultoría energética contribuye de forma importante a la competitividad de su empresa. Le ayuda a reducir las emisiones de CO2y al mismo tiempo marca pautas en el marco de la protección climática y en el aspecto de una sostenibilidad elaborada.


En cuatro pasos le ofrecemos un perfil de solución individual para su gestión de energía:

Vista general de servicios de consultoría energética

1. Consultoría básica

Determinar opciones de sostenibilidad y detectar potenciales de ahorro

Con la consultoría básica effiDRIVE® le ofrecemos un extenso paquete de servicios relacionados con la eficiencia energética. En contacto directo con su consultor energético de effiDRIVE® puede establecer ya de forma preliminar los aspectos más importantes. Pero también le ofrecemos la posibilidad de informarse antes personalmente sobre el tema del ahorro de energía para asesorarse después con nuestros especialistas. Y para ello ofrecemos distintas herramientas de apoyo.

Su ventaja: Usted tiene rápidamente una completa y detallada visión de conjunto sobre los temas de eficiencia energética, condiciones marco legales y opciones técnicas.

  • Conocimientos básicos sobre la gestión de energía moderna y sobre cada uno de los componentes del sistema modular de ahorro de energía effiDRIVE®
  • Consultoría cualificada básica sobre todas las condiciones marco legales y normativas importantes para su sector específico.
  • Consecuente detección de posibles potenciales de ahorro y opciones basada en cálculos prácticos y proyectos de referencia orientados a la práctica.

2. Adquisición de datos

Evaluación orientada a la práctica y específica del sector

Con ayuda de un registro sistemático de todos los datos importantes determinamos con seguridad los valores de consumo energético actuales de sus instalaciones. Este análisis real, hecho con ayuda de modernas herramientas y métodos, constituye la base para todos los pasos de intervención siguientes.

Su ventaja: Con las herramientas y técnicas de análisis adecuadas obtiene una información óptima de los parámetros de consumo de sus instalaciones.

  • Registro de datos con nuestro consultor energético effiDRIVE® con visita a las instalaciones y medición de potencia según AWTec directamente in situ.
  • Opcionalmente, registro de datos por cuenta propia utilizando formularios de consulta estandarizados y específicos de la aplicación.
  • Identificación de todos los potenciales de ahorro de energía con establecimiento simultáneo de prioridades de aplicación.

3. Análisis de eficiencia energética

Mostrar consecuentemente potenciales de ahorro de energía

En base a los datos de aplicación y valores reales registrados, nuestro consultor energético effiDRIVE® le elabora un análisis de eficiencia energética detallado. En él se determinan de forma exacta todos los potenciales de ahorro de energía de los componentes de accionamiento existentes, se le muestran alternativas de accionamientos y se calculan de forma comprensible los costes que todo ello pueda suponer. De este modo le ofrecemos como medio auxiliar de soporte una función en nuestra herramienta de planificación de proyecto SEW-Workbench: el análisis de consumo de energía.

Su ventaja: Con el análisis de eficiencia energética de SEW-EURODRIVE usted obtiene una imagen global claramente comprensible de sus instalaciones. Como resultado de ello se pueden derivar opciones para una modernización de accionamientos que suponga un ahorro de energía. Le ofrecemos:

  • La creación de un informe energético detallado para cada instalación
  • La compilación de posibilidades para componentes y sistemas de ahorro de energía
  • La documentación de los resultados de la consultoría mediante el informe energético

4. Control del éxito

Que los resultados hablen pos sí mismos

Con el control del éxito effiDRIVE® se pueden verificar óptimamente todos los datos determinados y todas las medidas tomadas. El núcleo del sistema es la comparación detallada de todos los valores antes de la actualización energéticamente eficiente con los resultados después de la misma.

Su ventaja: Durante el control del éxito, nuestro consultor energético effiDRIVE® le asiste durante toda la fase de conversión y elabora sin pérdida de tiempo el documento final con los valores determinados tras la conversión.

De este modo le ofrecemos una consultoría energética profesional que llega hasta nuestras innovadores soluciones de accionamiento de la clase de rendimiento IE4 - todos los servicios del mismo proveedor. Así ahorrará tiempo durante la nueva concepción de la instalación y reducirá el trabajo que supone la actualización individual de instalaciones existentes.

  • Verificación de las medidas de ahorro tomadas mediante mediciones comparativas
  • Asesoramiento y asistencia durante todo el proceso de conversión
  • Elaboración de un protocolo final del proyecto bajo observación de los resultados de medición
  • Utilización de los valores empíricos para otros proyectos de ahorro de energía en su empresa

Principales ventajas

  • Asesoramiento integral

    ya que nuestros especialistas en ahorro de energía tienen una experiencia de muchos años y tienen siempre en consideración todo su sistema con todos los componentes y factores.
  • Medios libres para lo nuevo

    mediante una consultoría dirigida que le ayuda a reducir al mínimo los costes de energía y crea espacio para otras inversiones importantes.

Calculadora de ahorro energético para una rápida determinación del potencial

Con nuestra herramienta de software gratuita, la calculadora de ahorro energético, puede calcular usted mismo muy fácilmente cuánta energía puede ahorrar utilizando nuestros motores energéticamente eficientes. Para ello, sólo necesita realizar cálculos comparativos de energía, mediante clic de ratón, entre los motores estándar (IE1 = Standard Efficiency) y los motores energéticamente eficientes (IE2 = High Efficiency, IE3 = Premium Efficiency). El cálculo comparativo de energía se refiere a sus datos de cliente como tiempo de funcionamiento, uso del motor y precio de la electricidad. En base a ello, usted puede determinar a continuación en cuánto tiempo se amortiza su inversión en una ingeniería de accionamiento energéticamente más eficiente.

Análisis del consumo de energía con la herramienta de planificación SEW Workbench

Como otro auxiliar, los expertos de SEW-EURODRIVE y nuestros clientes disponen de una función especial en la herramienta de planificación SEW Workbench : el análisis de consumo de energía. El "informe energético" que resulta de él le detalla el consumo de energía total para su aplicación específica y para el ramal de accionamiento planificado. De este modo usted tiene las bases para la selección de la ingeniería de accionamiento más energéticamente eficiente para usted.

Ir al Formulario de contacto

¡Estamos a su disposición!

¿Tiene una solicitud concreta y desea que le asesoremos? Envíenos un mensaje con sus preguntas.

Contactar ahora
Saber más
Soluciones de ahorro de energía effiDRIVE®
Ahorre energía con SEW‑EURODRIVE

Cargando vídeo...

Soluciones de ahorro de energía effiDRIVE®

Vídeo Concepto de eficiencia energética effiDRIVE®

Infórmese mediante imágenes animadas de lo que puede llegar a conseguir en cuanto a eficiencia energética con nuestro concepto effiDRIVE®

Descargas

Últimos visitados